Tipos de emprendedores

Una persona emprendedora ve en todos lados una oportunidad. Los emprendedores son entusiastas, positivos, y donde muchos ven problemas, ellos están ideando cómo solucionarlos.

Suelen ser personas que se arriesgan y hacen sacrificios por alcanzar sus objetivos y metas. Pero, como es de pensarse, no todos los que emprenden poseen las mismas características ni persiguen el mismo tipo de emprendimiento.

Mira cuáles son las características de cada personalidad de un emprendedor e identifica a cuál tipo perteneces.

Emprendedor multi-funcional: Seguro conoces personas que pueden hacer mil cosas a la vez. Bueno, los emprendedores multi-sector, son personas que se enfocan en varios proyectos a la vez, sin tener mucho que ver uno con el otro.

Son capaces de generar avances con dos o más negocios en simultáneo, sin perder el enfoque en ninguno.


Emprendedor innovador o visionario: Es aquel que busca nuevas maneras de solucionar un problema que sean más accesibles y económicas para un sector de la población.

Piensa en proyectos de largo alcance y desarrolla planes para hacerlos rentables por décadas. Al fin y al cabo, todo emprendedor debe adaptarse a las tendencias.


Emprendedor Intuitivo: El emprendedor intuitivo sabe donde está el negocio. Y lo sabe porque es un empresario nato. Y emprender es parte de su pasión que son los negocios.

 Tiene una visión poderosa por lo que es guiada por su intuición y a veces los que lo rodean podrían pensar que no está en lo correcto, pero esto sucede porque ellos no logran sentir lo que él siente. De alguna forma él ya sabe que lograra lo que se ha propuesto.


Emprendedor especialista: Es una persona metódica y técnica. Se concentra en las ideas para un sector específico y busca generar impacto a nivel corporativo con ellas.

En su mayoría son profesionistas que combinan sus conocimientos con el emprendimiento para desarrollar un proyecto que les genere dinero.


Emprendedor inversionista: Es el que cuenta con los recursos y busca proyectos e ideas para poner dinero sobre ellas y lograr desarrollarlas.

No es quien dirige el negocio, actúa más bien como un socio capitalista.

Descubrir qué tipo de emprendedor eres, es solo el comienzo para poder alcanzar tus objetivos potenciando tus cualidades.