4 claves para administrar bien tu tiempo

No importa cómo lo dividamos, el día sólo tiene 24 horas, la clave reside en aprender cómo usarlo sabiamente. A continuación te proponemos 4 formas que te ayudarán a incrementar tu productividad usando más eficientemente el tiempo.

 

1.Realiza un cronograma semanal o mensual:

La organización de las tareas es la clave, primero enfocate en realizar un cronograma con las actividades a realizar durante todo el mes además de los objetivos que pretendes alcanzar a la finalización de estas.

Cuando tengas definido tus actividades del mes, haz uno por semana si es necesario con aquellas tareas que necesiten especial atención.

2.Cree una rutina con tus actividades diarias y horarios:

No comience su día sin una lista de cosas para hacer. Primero haga una lista de todas las tareas y luego categorícelas según su importancia. Luego descomponga los proyectos grandes e inmanejables en tareas “realizables”, no sólo serán menos intimidantes sino que le resultarán objetivos faciles de alcanzar.

Hazte las siguientes preguntas (y respondelas sinceramente):

  • ¿Qué tareas deben quedar hechas hoy?
  • ¿Cuáles se pueden reprogramar?
  • ¿Cuáles pueden ser delegadas a otra persona?
  • ¿Cuáles son las que me acercan más a mis objetivos y prioridades?
  • ¿Cuáles puedo eliminar sin comprometer mis objetivos?

3.Haga pausas activas, pues, su cerebro necesita descanso y el cuerpo movimiento levántese y estires un poco.

No se trata de convertirte en una máquina de hacer cosas todo el tiempo, sino de administrarlo bien. Cuando sea hora de almorzar hazlo de manera consciente poniendo toda tu atención en lo que comes y en ese momento. Esto te ayuda a relajar y a ser más productivo cuando retomes las actividades.

4.Duerma bien, el sueño profundo y reparador es vital.

El sueño profundo y reparador es vital para procesar la información del día anterior, en caso de que te estés preparando para una presentación o reunión importante; y para sentirte más enérgico y activo durante el día.