5 Libros que todo inversionista debe leer

Si bien es importante invertir temprano, también es importante invertir sabiamente. Estos cinco libros de inversión clásicos pueden proporcionar información empresarial y financiera indispensable para quienes estén pensando en convertirse en inversionistas.

“Padre rico padre pobre” (1997) por robert kiyosaki

La opinión de kiyosaki es que los pobres y la clase media trabajan por dinero, pero los ricos trabajan para aprender. él enfatiza la importancia de la educación financiera y presenta la independencia financiera como el objetivo final para evitar la carrera de ratas de las corporaciones americanas.

Kiyosaki aboga por las inversiones que producen un flujo de caja periódico para el inversor al tiempo que proporciona una ventaja en términos de valor patrimonial y también destaca La importancia de la planificación fiscal.

 

“Los ensayos de Warren Buffett: lecciones para la América corporativa” (1997) por Warren Buffett

En sus ensayos, Warren Buffett, ampliamente considerado como el inversionista más exitoso de la historia moderna, ofrece sus puntos de vista sobre una variedad de temas relevantes para los Estados Unidos y los accionistas corporativos. 

Los ensayos de buffett incluyen debates sobre gobierno corporativo, finanzas, inversiones, alternativas a las acciones comunes, fusiones y adquisiciones, contabilidad y valoración, política contable y asuntos fiscales.

 

“Golpeando la calle” (1993) por Peter Lynch

Peter Lynch es uno de los inversores de bolsa más exitosos y gestores de fondos de cobertura del siglo pasado. Comenzó como pasante en inversiones de fidelidad a mediados de la década de 1960. Casi 11 años después, se le asignó la tarea de administrar el fondo de Magallanes, que en ese momento tenía cerca de $ 18 millones en activos.

Lynch cree que un inversor individual podría aprovechar las oportunidades de mercado mejor que Wall Street, y alienta a los inversores a invertir en lo que saben.

 

“El inversor inteligente” (1949) por Benjamin Graham

Este libro fue escrito en 1949 y ha sido aclamado por Warren Buffett como el mejor libro de inversión jamás escrito.  Benjamin Graham es considerado el “padre de la inversión de valor”. Este paradigma aboga por la compra de acciones que parecen subestimadas en relación con su valor inherente, lo que se determina mediante un análisis fundamental.

Graham profundiza en la historia del mercado de valores e informa al lector sobre la realización de un análisis fundamental de una acción. Él discute varias formas de administrar su cartera, incluyendo un enfoque positivo y defensivo.

 

“Piensa y hazte rico” (1937) por Napoleon Hill

Hill publicó 13 principios para el éxito y el logro personal a partir de sus observaciones e investigaciones, que incluyen deseo, fe, conocimiento especializado, planificación organizada, persistencia y el “sexto sentido”. Hill también creía en la lluvia de ideas con personas de ideas afines, cuyos esfuerzos pueden crear energía sinérgica.

Este libro transmite información valiosa sobre la psicología del éxito y la abundancia y debe considerarse una lectura prioritaria dado el énfasis del período actual en el entretenimiento de valor de choque y las noticias negativas.