5 consejos para ahorrar esta temporada.

Para que las Navidades no afecten a tu bolsillo, lo mejor es seguir una serie de acciones para que las compras navideñas repercutan lo menos posible en la economía familiar.

Se acerca la época más esperada del año para muchos (sobre todo para los más peques), pero también la más temida para otros tantos: la Navidad. Y es que esta época llena de ilusión y buenos sentimientos, también está repleta de gastos. En su mano está controlarlos para que la Navidad siga siendo el momento más feliz del año y no se convierta en todo lo contrario. Aquí le damos algunos consejos para lograrlo.

Haga una lista. Defina las personas a las que le tiene que regalar, lo que te quiere gastar en cada una y demás aspectos clave. Así saldrá de compras con las ideas más claras y evitará que se le vaya de las manos.

Defina su presupuesto. Haga un presupuesto antes de salir de casa. Decida cuánto puede y quiere gastar y en qué lo va a invertir de más a menos importante.

Anticípese. Cuanto antes haga sus compras, más baratas le saldrán. Intente no dejarlas para última hora ya que en ese momento las ofertas suelen brillar por su ausencia.

Lleve el dinero en efectivo. Es recomendable sacar efectivo antes de ir de compras y dejar la tarjeta de crédito en casa. Así sabemos lo que podemos gastar, priorizamos y evitamos tentaciones.

Elabore sus propios regalos, adornos, etc. Apúntese a la moda del “handmade, es una buena manera de ahorrar y, además, de dar rienda suelta a su creatividad, dando toque un ‘muy suyo’ a sus regalos, christmas, la decoración navideña, etc.

¡Ahora sí, que comience la época Navideña!