5 consejos para proteger los datos de su tarjeta de crédito en compras en línea

Día a día se realizan miles de compras online por las ventajas que esto supone para los clientes; mejores precios, promociones exclusivas, rápidez e incluso importar desde otro países. Sin embargo uno de los temas que más nos preocupan a la hora de realizar compras por internet es la protección de nuestros datos, ya que la seguridad en línea no está garantizada en ningún caso.

A continuación te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para una mayor protección de tus datos a la hora de comprar en línea:

1.✅Verifica si la tienda en la que comprarás es segura: Esto es básico. Tus datos pueden estar en riesgo si compras desde sitios de tiendas que no inspiren confianza. Pero además puedes sufrir problemas en forma de malware o incluso robo de dinero al efectuar el pago.

Ten cuidado con las faltas de ortografía o los sitios que usan un dominio de nivel superior diferente (“.net” en lugar de “.com”, por ejemplo)

2.✅Jamás realice transacciones conectado a una red Wi-Fi pública: no te conectes a la primera red que veas abierta. Los atacantes pueden utilizarlas para monitorizar tu tráfico web. Si, por ejemplo, haces una compra online usando una red intervenida puedes meter tus datos bancarios sin darte cuenta de que alguien los está viendo.

3.✅No guardes los datos de su tarjeta después de la transacción: Muchos sitios en internet luego que finalizas tu compra y haz introducido tu información bancaria te consultan si deseas guardar la información de tu tarjeta para futuras compras, no lo hagas ya que un tercero puede acceder a ella y realizar compras no autorizadas por ti.

4.✅Mantenga su antivirus y sistema operativo actualizado: mantén tu equipo protegido con un buen antivirus que bloquee cualquier tipo de ataques malintencionados con virus. Además, siempre debes tener actualizado tu sistema operativo y navegadores web.

5.✅Cuidado con los e-mails trampa: Aunque no llegues a realizar la compra, en ocasiones recibirás e-mails trampa. Ofertas supuestamente exclusivas y con productos muy baratos. Nos piden rellenar un formulario con nuestros datos personales para posteriormente acceder a esa oferta.

Esto en realidad se trata de una estrategia de Spam para hacerse con nuestra información personal. Hay que alejarse de este tipo de correos.

Y como último consejo pero no menos importante, revisa tu cuenta bancaria regularmente.