Tips de inversión para emprendedores

Invertir en nuevos proyectos le permite alcanzar sus objetivos y aumentar los ingresos, por ello es importante analizar muy bien la inversión para determinar que riesgos existen y como poder subsistir para que su negocio siga creciendo y sus sueños no se detengan.

Las inversiones abren nuevas fronteras empresariales para todos aquellos que trabajan incansablemente para sostener y mantener en pie una compañía o un emprendimiento, de esta forma se expanden a territorios más amplios y son reconocidos en el mercado, así que no hay que desaprovechar una oportunidad para crecer y generar más ingresos.

1.Asígnate un pago fijo (salario)

Tenga presente que aunque sea el fundador de la pyme, o que esté trabajando solo, debe fijarte un ingreso fijo. Debe tener disciplina en este sentido, tener un sueldo que le permita afrontar gastos básicos propios y de su familia. Por ejemplo, la renta de una vivienda o el colegio de sus hijos.

En las primeras etapas de la pyme, tal vez no tenga ingresos para un salario fijo. Pero puede tener fondos de ahorros reservados para los primeros meses de operación. 

2.Elabore un presupuesto personal

Este consejo va de la mano con el anterior. Es común que durante los primeros meses, no cuente con un salario “completo”. Los ingresos personales pueden verse disminuidos.

El presupuesto le permitirá pensar en dónde recortar gastos, dejando los proyectos más grandes, para otro momento. Proyectos, como por ejemplo, remodelar la casa para contar con mejores espacios y mayor calidad de vida.

3.Contrate un plan de ahorro con inversiones

Cuando sus ingresos aumenten, gracias a que la empresa está creciendo y tiene un equipo alineado con su visión, que le permite más ventas, será hora de buscar opciones para contratar un plan de ahorro con inversiones. Y así destinar una suma fija de dinero – por mes – a un instrumento de inversión.

4.Ahorre desde el primer pago

Con las cuentas en orden gracias a un presupuesto claro, reserve un porcentaje pequeño cada mes. Incluso, si su sueldo es bajo o la empresa no tiene ganancias para repartir al final de cada período, u otorgar beneficios extras.

El reto y el esfuerzo de cumplirlo fortalecerán su disciplina financiera.

5.Separe sus cuentas persnales y las del negocio

¿Por qué separar las cuentas personales de las del negocio?

Porque la indisciplina en materia de dinero lleva a situaciones críticas a muchos emprendedores o empresarios con poca experiencia. Y acarrean problemas contables y tributarios.

Es esencial separar desde el primer momento, las distintas cuentas bancarias, tarjetas y chequeras. Y no incurrir en pagos que no sean con el instrumento de cada uno, para el gasto empresarial y el gasto personal.

Recuerde que nuestros asesores financieros están a su disposición para brindarle asesoramiento y servicios adaptados a sus necesidades financieras específicas. Regístrese en el siguiente link para recibir una asesoría personalizada: https://bit.ly/3lzRnNl