¿Como comenzar a invertir desde joven?

Invertir correctamente desde que se es joven permite tener un mejor futuro económico y alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo.

El tiempo está de su lado. Si empieza a ahorrar e invertir desde ahora, tendrá un mejor futuro. Además, empezar desde temprano le permitirá explorar y descubrir las mejores oportunidades de inversión según sus objetivos y planes financieros. Estos son algunos consejos que puede seguir para invertir y sacar provecho de su juventud:

1.El tiempo está de su lado: no demore

Las acciones históricamente han generado un rendimiento sólido al cabo de largos periodos. Es más, mientras más temprano haya invertido, más tiempo habrá para que los intereses compuestos cumplan su tarea.

2.Trace sus objetivos financieros

Antes de comenzar a invertir debes pensar en lo que quiere lograr, de forma que pueda identificar cuáles activos e inversiones le permiten alcanzar sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo. Si se trata de objetivos a corto plazo, la inversión será distinta de si se trata de metas a largo plazo.

Pregúntese cuál es el objetivo que quiere alcanzar con ese dinero y cuándo va a necesitarlo para que haga la mejor inversión posible.

3.Tenga un fondo de emergencia

Los asesores financieros siempre recomiendan tener entre tres a seis meses de ahorros que puedan costear los gastos de manutención básicos, como alquiler, comida y servicios públicos, entre otros. Así tendrá seguridad financiera ante cualquier emergencia o imprevisto sin tener que endeudarse, y conseguir tiempo a su favor para solventar el problema.

4.Conocer el negocio

Mientras más conozcas sobre el negocio en el que quieres invertir, sabrás si estás preparado para impulsar o no tu energía en ese proyecto.

 

5.Una tolerancia mayor al riesgo puede ofrecer un mayor rendimiento

Para la mayoría de los jóvenes inversionistas, el retiro tradicional es un sueño distante (lamentablemente). El lado positivo de esto es que tus inversiones para el retiro se mantendrán intactas durante muchos años, lo que significa que puedes tener mayor tolerancia al riesgo. Si el mercado se hace volátil y tus inversiones pierden algo de valor, seguramente habrá tiempo para la recuperación.

 

Por supuesto, un mayor riesgo conlleva el potencial de mayor ganancia.

6.Apuesta por la diversificación

Ten un portafolio diversificado con inversiones en diferentes clases de activos e instrumentos financieros. Esto te permitirá minimizar riesgos ante la volatilidad del mercado, mientras trabajas para conseguir tus objetivos a largo plazo.

La configuración del portafolio dependerá del dinero que destines para invertir, de tus metas a largo plazo y tu tolerancia al riesgo.

Invertir en la juventud, etapa en la que probablemente no tienes grandes compromisos, responsabilidades o gastos que enfrentar, te permite ser más arriesgado en el mercado para obtener rentabilidad a futuro.

Recuerde que nuestros asesores financieros están a su disposición para brindarle asesoramiento y servicios adaptados a sus necesidades financieras específicas. Regístrese en el siguiente link para recibir una asesoría personalizada: https://bit.ly/3lzRnNl