5 errores financieros más comunes y cómo solucionarlos

¿Cuáles han sido sus peores errores financieros? Es probable que en la vida haya tomado algunas decisiones que no fueron las mejores. Sin embargo, más allá del impacto del momento, lo importante es aprender de esos errores para no repetirlos en el futuro. Y este mismo principio aplica, también, parasus finanzas personales.

Veamos algunos de los errores financieros más comunes que a menudo llevan a las personas a grandes dificultades económicas. Evitar estos errores es la piedra angular de la buena salud financiera.

1.Gastos excesivos

Las grandes fortunas a menudo se pierden de dólar a dólar. Al igual que los intereses compuestos, cada pequeño gasto se acumula. Un almuerzo a la semana en un restaurante por $25 equivale a $1300 anuales, que podrían destinarse a muchos objetivos. Esto es relevante tanto si se goza de efectivo sobrante como si se están afrontando los primeros problemas: cada dólar cuenta.

2.No hacer ajustes a tiempo

Si acaba de tener un hijo o decidió contratar un crédito hipotecario, necesita ajustar sus gastos a su nueva realidad financiera. Quizá estaba acostumbrado a gastar una cantidad fija de su sueldo en diversiones y compras, pero de seguir haciéndolo no le alcanzará para las nuevas responsabilidades que adquirió y en unos meses llegará a números rojos, evítelo recortando su presupuesto de gastos.

3.No invertir

Si no consigue que su dinero trabaje para usted en los mercados o mediante otras inversiones generadoras de ingresos, no puede dejar de trabajar. Hacer contribuciones mensuales a las cuentas de jubilación designadas es esencial para una jubilación cómoda. Aproveche las cuentas de jubilación con impuestos limitados y planifique el tiempo que necesita para que sus inversiones crezcan, o el riesgo que toleraría.

4.Invertir sin ser asesorado

Hay personas que deciden invertir su dinero y muchas veces lo hacen sin asesorarse. Invertir es muy importante y no es difícil, pero cada inversión debe ser muy pensada para lograr sus objetivos. Por esto, nada mejor que acercarse con su asesor financiero y evaluar cuál puede ser la mejor opción para su caso.

5.No tener un plan financiero

Su futuro financiero depende de lo que esté sucediendo ahora. Las personas pasan innumerables horas mirando la televisión o desplazándose a través de sus redes sociales, pero no se reservan dos horas a la semana para sus finanzas personales. Es importante saber adónde se va. Priorice un tiempo planificando finanzas tan a menudo como puedas.

 

Recuerde que estamos a sus órdenes para guiarle en sus finanzas, si usted desea tener una asesoría financiera gratuita no dude en registrarse en nuestro formulario para que no de nuestros asesores puede comunicarse con usted y explicarle todas las oportunidades de éxito que le esperan en sus finanzas:

https://campaigns.statetrust.com/clientes-internacionales-sti?origen_de_contacto_sti=blog