8 estilos de inversión

Cuando esté listo para comenzar a invertir su dinero, en lugar de simplemente ahorrarlo, es importante recordar que no existe un enfoque de «talla única». La estrategia de inversión o el estilo que funciona para usted puede no ser lo que funciona mejor para su cónyuge, padre o mejor amigo.

Aquí hay ocho maneras de invertir, dependiendo de su enfoque:

1. Inversión activa
Un estilo de inversión activa podría ser adecuado para usted si tiene una mayor tolerancia al riesgo y sigue de cerca las tendencias y los movimientos del mercado. La inversión activa generalmente es utilizada por inversores que no están tan preocupados por el horizonte a largo plazo como lo están por el presente. Con esta estrategia, selecciona acciones específicas y usa el tiempo del mercado para tratar de superar al mercado para buscar ganancias a corto plazo.

Un riesgo que se debe evitar con la inversión activa es intentar perseguir los rendimientos en función de factores como el sesgo reciente, que supone que el rendimiento reciente de una acción o inversión continuará.

2. Inversión pasiva
Si tiene más aversión al riesgo y no quiere mirar las pantallas del mercado en su computadora todo el día, un estilo de inversión pasiva puede ser más adecuado para usted. Los inversores pasivos son aquellos que invierten su dinero con un horizonte de tiempo a largo plazo. En lugar de intentar cronometrar el mercado como un inversor activo, los inversores pasivos crean carteras que rastrean un índice o cartera ponderado por el mercado. El seguimiento de un índice generalmente dará lugar a una reducción del riesgo debido a la diversificación, así como a menores costos de transacción debido a la baja rotación.

3. Crecimiento
El estilo de crecimiento de la inversión se centra en las acciones de las empresas cuyas ganancias están creciendo más rápido que la mayoría de las otras acciones y se espera que continúen creciendo. Estas acciones a menudo se conocen como sobrevaloradas y tienen una alta relación precio / ganancias. Es importante tener en cuenta que estas acciones generalmente pagan un dividendo bajo o nulo, pero tienen el potencial de compensarlo con un rendimiento sólido.

4. Valor
A diferencia de los inversores en crecimiento que buscan valores sobrevalorados, los inversores en valor buscan aquellas acciones que están fuera de favor o infravaloradas. Los inversores de valor esperan que estos valores suban y buscan comprarlos antes que ellos. Este estilo de inversión ha sido popularizado por el gerente de fondos de cobertura Warren Buffett, quien argumenta los méritos de comprar acciones que se venden por menos de su valor intrínseco basándose en la premisa de que entregarán rendimientos consistentes en el futuro.

5. Capitalización de mercado
Aquellos inversores que seleccionan acciones en función del tamaño de la empresa están utilizando un estilo de inversión de capitalización de mercado. La capitalización de mercado, o capitalización de mercado, se calcula como el número de acciones en circulación multiplicado por las ganancias por acción. Hay tres categorías amplias de capitalización de mercado para incorporar en su estilo de inversión: capitalización pequeña, capitalización media y capitalización grande.

Las empresas de pequeña capitalización tienen una capitalización de mercado de 3 300 millones a 2 2 mil millones, las empresas de mediana capitalización tienen una capitalización de mercado de 2 2 mil millones a billion 10 mil millones, y las empresas de gran capitalización tienen una capitalización de mercado de más de 1 10 mil millones. Las microcap están por debajo de la marca de los 3 300 millones, mientras que las mega-caps son las compañías más grandes por capitalización de mercado.

Las acciones de pequeña capitalización son generalmente inversiones de mayor riesgo que las de gran capitalización. Si bien sus rendimientos pueden ser más altos, su volatilidad también es mayor. Por otro lado, las empresas de gran capitalización son aquellas que han existido durante mucho más tiempo y tienden a ser más estables. Muchas personas usan acciones de gran capitalización en sus carteras debido a sus dividendos y estabilidad.

6. Comprar y mantener
Un estilo de inversión de comprar y mantener cae bajo el paraguas de la inversión pasiva. Un inversor que se dedica a la inversión de compra y retención negociará en su cartera con poca frecuencia. Su principal preocupación es el crecimiento a largo plazo. La idea detrás de comprar y mantener es que usted compra una acción mientras su precio sigue siendo bajo para beneficiarse de la apreciación del precio con el tiempo.

7. Indexación
Otra forma popular de inversión pasiva es la indexación. Con este estilo de inversión, un inversor crea una cartera que refleja las empresas de un índice bursátil en particular. La cartera generalmente funcionará en línea con el índice. Este tipo de inversión es bueno para las personas que son más reacias al riesgo debido a la diversificación del índice. Los costos, incluidos los costos de transacción y los impuestos, relacionados con la gestión de este tipo de cartera son relativamente bajos, en gran parte debido a la menor facturación.& nbsp;

La indexación se puede lograr invirtiendo en fondos de inversión indexados o fondos cotizados, que rastrean el rendimiento de un índice de referencia, como el S&P 500 o el Nasdaq. Los ETF tienden a ser más rentables y rentables en comparación con los fondos indexados tradicionales.

8. Diversificación
Hay dos tipos de riesgo que deben preocupar a todo inversor: riesgo sistemático y riesgo no sistemático. El riesgo sistemático es un riesgo de mercado que no se puede diversificar. Pero el riesgo no sistemático, o el riesgo que proviene de invertir en una empresa o sector en particular, se puede diversificar. Por ejemplo, si invirtiera solo en empresas de tecnología, tendría un alto nivel de riesgo debido a poseer acciones en un solo sector. Al diversificar su cartera y agregar o reemplazar algunas de las empresas de tecnología con empresas de bienes de consumo, su nivel de riesgo se reduciría.