Errores que debe evitar al invertir su ahorro para la jubilación

En este artículo le contamos cuales son los fallos más comunes que podría cometer y que le impedirán invertir con éxito para la jubilación.

1.No comenzar a invertir lo antes posible.

No deje para mañana la inversión que puede empezar hoy. A medida que vaya postegarndo el inicio de su plan de inversión para el retiro, más tiempo y dinero estará perdiendo, no solo se preocupe, ocupese de su futuro lo antes posible.

2.Falta de cultura financiera

Si no cuenta con una educación financiera sólida y no conoce el tipo de productos disponibles a la hora de invertir, probablemente no obtenga mayor rentabilidad de su ahorros invertidos. Es como dejar su dinero inmóvil debajo del colchón y no comprender uno de los conceptos básicos como la inflación, perderá el poder adquisitivo con el paso de los años.

3.Invertir “lo que le sobra”

Relacionado con la ausencia de cultura financiera, este error es otro de los más comunes para las personas que comienzan a invertir pensando en su jubilación. Aunque es una carrera de fondo, a veces se tiende a invertir el dinero que sobra a final de mes, en lugar de tomarse el ahorro como un recibo más que pagar al principio.

4.Ser conservador

El desconocimiento de los mercados financieros puede llevar a pensar a mucha gente que invertir es algo así como jugar a la ruleta. Nada más lejos de la realidad. En este sentido, a veces es necesario asumir algo más de riesgo. No olvide que una de las ventajas de invertir para un objetivo lejano es el tiempo, que nos permite asumir más riesgo y reducir los efectos de la volatilidad del mercado a corto plazo.

De hecho, una de las estrategias más eficaces para la jubilación es comenzar asumiendo más riesgo, es decir, apostar más por renta variable e ir, poco a poco, bajando esa exposición a medida que se acerca su objetivo.

5.No recurrir a un asesor financiero profesional

Si cuando está enfermo va al médico, ¿por qué no recurre a un asesor financiero para que le ayude a gestionar e invertir sabiamente su dinero? Profesionalizar sus inversiones es fundamental para que pueda cumplir sus objetivos. 

Un asesor financiero le ayudará a trazar un plan de inversión teniendo en cuenta sus circunstancias actuales y sus objetivos futuros y le acompañará durante todo ese tiempo para ir adaptando sus inversiones, ayudándole a sobrellevar los momentos de incertidumbre del mercado.

Recuerde que nuestros asesores financieros están a su disposición para brindarle asesoramiento y servicios adaptados a sus necesidades financieras específicas. Regístrese en el siguiente link para recibir una asesoría personalizada: https://bit.ly/3lzRnNl